En un afán de facilitar las inversiones productivas y ligarlo al desarrollo que se pondrá en marcha en la Laguna del Carpintero, la comuna porteña contempla cambios al Plan de Ordenamiento Territorial en la zona del canal de La Cortadura.
El secretario de Desarrollo Económico de la comuna, Efraín Rodríguez, expuso que se analizan a detalle las condiciones que imperan dentro del Plan de Ordenamiento Territorial para la zona del canal de La Cortadura.
La idea es ligar este espacio con la zona de la margen de la Laguna del Carpintero en el bulevar Fidel Velázquez donde desde hace cuatro años, está permitido el levantamiento de inmuebles de más de cinco pisos o 45 metros.
Expuso que al cambiarse el uso del suelo en esta zona, se podrá tener un aprovechamiento más integral de esta parte de Tampico y se integraría al desarrollo mediante la llegada de inversiones.
“Estamos haciendo todo lo necesario para lograr que este espacio se integre al desarrollo comercial de la ciudad”, manifestó el funcionario, quien indicó que para los meses siguientes están programados varios eventos señalando que los que se han efectuado han tenido éxito.