Conapesca e industriales pesqueros hacer trabajos coordinados para lograr que, en este mismo año, el gobierno de Estados Unidos levante el embargo al camarón mexicano y obtener la certificación para reanudar las exportaciones de la especie de altamar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) explicó que hay una gestión de puertas abiertas, diálogo, acompañamiento y trabajo en equipo en beneficio de los productores del sector a fin de recuperar la comparabilidad con Estados Unidos.
El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, mencionó que ha tenido reuniones de trabajo con empresarios de la Canainpesca para reobtener la certificación y reanudar las exportaciones del crustáceo a ese país.
"Vamos a tocar puertas juntos. Juntos trabajaremos para buscar y tener soluciones que impulsen el desarrollo sustentable del sector", aseguró.
Resaltó el trabajo sobre excluidores de tortugas y peces que llevan a cabo la Conapesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).
Y finalmente, comentó sobre el diálogo que llevan a cabo las secretarías de Agricultura y Economía con las autoridades de Estados Unidos en el tema de la certificación del camarón de altamar.