Con el fin de evitar la contaminación auditiva, el departamento de Ecología del Ayuntamiento de Tampico pide al comercio organizado mantengan regulado el sonido de los altavoces utilizados para promoción de sus establecimientos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alejandro Deutsch Lozano, titular del departamento citado, señaló que se han detectado varios locales comerciales en una misma cuadra que utilizan bocinas, lo que incrementa la contaminación auditiva en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se establecen los límites máximos permisibles de emisión de ruido para las zonas residenciales, industriales, comerciales, escuelas, ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento.
Según la Norma Oficial Mexicana NOM-081-semarnat-1994, establece que el límite máximo permisible de nivel de sonido de ponderación "A" emitido por fuentes fijas es de 55 decibeles (dB) entre las 6:00 y las 22:00 horas y de 50 de las 22:00 a las 6:00 horas.
Por lo anterior, pidió el cumplimiento de las normas con el fin de evitar sanciones que están contempladas el Código Municipal, indicando que antes de ello se busca que sean los mismos empresarios quienes se auto regulen.