El gobierno de Ciudad Madero analiza la situación legal de algunas propiedades, las cuales podrían ser adecuadas como módulos de seguridad para ser entregados a los elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional y con ello inhibir posibles hechos delictivos en algunos sectores de la urbe petrolera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, indicó que actualmente se están trabajando en la rehabilitación de algunos de ellos y posteriormente se enfocarán en lo legal con otras propiedades para determinar si pertenecen al Municipio o no.
“Estamos en eso trabajando, en la rehabilitación para efecto de dar unos módulos tanto a la Policía Estatal como a la Guardia Nacional. Uno en la colonia Árbol Grande y otro pegado a la Ampliación Nacional, estamos viendo otros, solo que estamos checando que los módulos sean propiedad del Municipio y poder disponer de ellos”, expresó.
Ortega Juárez indicó que se mantiene un análisis permanente de los hechos que ocurren en la ciudad y de las reincidencias para determinar en dónde instalar dichos módulos y así garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Está Miramápolis, Tercer Milenio, que hay una gran representación de casas y personas, pero primeramente estamos viendo que los módulos sean del Municipio”, indicó.
El funcionario municipal mencionó que durante estas fechas decembrinas se cuenta con un promedio de 240 elementos policíacos entre efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes efectúan recorridos en el primer cuadro de la ciudad, centros comerciales y en el exterior de las instituciones bancarias para resguardar a la ciudadanía.
“Estamos cumpliendo con el operativo para que los ciudadanos hagan sus compras con tranquilidad y que los comerciantes tengan la certeza de que hay la seguridad muy cerca de ellos”, citó.