Con la intención de evitar accidentes, la Comisión de Tránsito y Vialidad de Tampico pretende endurecer las medidas para controlar a los motociclistas que circulan sin casos y que hasta viajan con familias enteras.
“No hemos tolerado este tipo de acciones, estamos muy al pendiente de los motocicletas , no hacen caso de esos señalamientos de tránsito, cero tolerancia para que no pasen accidentes como el que ocurrió”, dijo el presidente de esta Comisión, Edgar Treviño Martínez.
EL SOL DE TAMPICO publicó el pasado 11 de julio que un bebé de apenas un año y siete meses murió en un choque ocurrido la tarde de este lunes cuando junto a sus papás viajan en una motocicleta y chocaron prácticamente de frente contra un remolque que se había zafado de una camioneta.
Autoridades de vialidad y seguridad carretera indicaron que el accidente la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 20 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido denominado Subida Alta.
El personal de emergencia se trasladó de inmediato hasta el lugar de la tragedia para atender a la familia que se encontraba luchando por sobrevivir ante las lesiones sufridas por la colisión.
El pequeñito fue llevado al hospital infantil, también en la capital de Tamaulipas pero lamentablemente al llegar no presentaba signos vitales, por lo que el personal médico nada pudo hacer falleciendo en por las lesiones sufridas en el percance
HAY QUIENES IGNORAN LAS REGLAS
El regidor señaló que hay personas que se niegan a respetar estos señalamientos de vialidad por lo que son infraccionados por el personal de Tránsito.
También puedes leer: ¿Cuánto gana un repartidor en Tamaulipas? Food delivery, la industria en auge
“Lamentablemente no- la gente no hace caso- quizá lo hacen por ahorrarse un pasaje o dar menos vueltas pero se ponen en riesgo y a las personas”, informó.
“Tenemos que trabajar la ciudadanía como vialidad, exhortarlos que hagan uso del casco y de las medidas pertinentes”, añadió.
PIDEN ATENCIÓN CON REPARTIDORES
Dijo que se ha solicitado a los empresarios que tienen repartidores motociclistas quienes por llegar en cierta cantidad de tiempo corren peligro.
“Por llegar rápido se ponen en peligro, hacer un exhorto a las personas y también del giro de farmacias que se dedican al giro de repartir, que sean responsables y que hagan caso de los protocolos de seguridad”, puntualizó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Destacó que en está tarea de “controlar” a motociclistas en Tampico, se deberá respetar el número de personas que deben viajar en las unidades según su tamaño.