Empresarios del sector comercio en Tamaulipas están solicitando a los legisladores que el cobro del impuesto sobre nómina se reduzca del 3% al 2%, indicó Abraham Rodríguez, director de la Fecanaco.
"Con respecto al aumento del 1% que se aplicó en Tamaulipas desde el 2016 para dotar de recursos al estado en materia de seguridad, ahora estamos buscando revertirlo, es una propuesta formal de las 12 cámaras de comercio del estado", refirió.
"Es el momento de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ajuste sus finanzas y con ello devuelva un poco del apoyo que las empresas tamaulipecas han dado con el esfuerzo de 4 años del pago del 1% excedente del ISN", indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rodríguez mencionó tan solo de las empresas agremiadas a la Federación de Cámaras de Comercio se han aportado entre 800 y mil millones de pesos en pago del 1% del impuesto sobre nómina.
"Somos un promedio de 18 mil empresas que contribuyen con el 60% del PIB y que han hecho su aportación para la seguridad".
ENFRENTAN SOLOS LA CRISIS ECONÓMICA
Afirmó Abraham Rodríguez que durante un año y medio de pandemia las empresas en Tamaulipas han soportado cierres totales y parciales ordenados por las autoridades.
"Se nos exhorta a ser solidarios y a mantener a la plantilla laboral, tener los salarios intactos y a cumplir con el pago de impuestos, sin embargo, seguimos sin el apoyo gubernamental efectivo en términos reales por parte de los 3 órdenes de gobierno", apuntó.