Al ostentar Tamaulipas uno de los primeros lugares a nivel nacional en sobrepeso, obesidad y diabetes, los diputados panistas presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del estado, en la última sesión del congreso.
“Todos los diputados del Partido Acción Nacional presentamos una iniciativa en donde ya se va a hacer parte de la ley que los restaurantes y lugares donde venden comida no puedan tener ni la sal ni el azúcar en las mesas” expresó el diputado Edmundo Marón Manzúr.
La finalidad, dijo, es disminuir los índices de “enfermedades como la diabetes e hipertensión, que se detectan en muchas personas tamaulipecas, ya que estos dos compuestos, vienen a afectar de manera directa a los tamaulipecos por que repercute en temas de salud, por los pacientes que requieren de atención médica” añadió el entrevistado.
Precisó que la iniciativa fue votada y autorizada en el Congreso del Estado, el pasado sábado, por lo que será enviada a análisis y dictamen, para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.