El Ayuntamiento de Tampico está en proceso de compra de los terrenos aledaños a la Casa de la Naturaleza, el objetivo es convertirlo en un parque ecológico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El proyecto pretende dotar de un área de aproximadamente 5 hectáreas en donde se lleven a cabo acciones de protección a la flora y fauna, que complementen lo que ya se realiza en este sitio.
"Hemos tenido pláticas, estamos afinando un precio módico. Ellos están en muy buena disponibilidad de cederle al Ayuntamiento bajo una oferta por las tierras que tienen desde hace muchos años aquí. Con mucho agrado hemos tenido un acercamiento para ponernos de acuerdo y esperemos que para fin de año podamos concretar un precio básico para adquirir estas tierras. Va a ser un patrimonio histórico natural de la Casa de la Naturaleza" declaró el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
Previamente, el Municipio invirtió recursos para dotar de servicios públicos básicos los inmuebles construidos hace un siglo y que tenían varias décadas en el abandono.
"Se construyeron paisajes, pasos como puentes en cada uno de los canales para que todos los turistas, las familias tampiqueñas que quieran recreación puedan venir, pasear y disfrutar maravillas para que puedan disfrutar de la flora y fauna. Estamos abriendo este espacio a todos los habitantes del sur de Tamaulipas como un sitio turístico natural", comentó el munícipe.
Cabe recordar que la Casa de la Naturaleza fue construida por especialistas holandeses quienes edificaron la planta potabilizadora hace 100 años.
Tampico ha asignado casi dos millones de pesos para mejorar la imagen urbana con la construcción de puentes peatonales entre islotes, así como paisajes y jardines y forma parte al plan de recuperación de espacios públicos y turísticos como el parque Fray Andrés de Olmos.