La anidación de pichones en las techumbres de la mayoría de los planteles de Tampico se está convirtiendo en un problema de salud, ante ello las escuelas buscan la manera de erradicar su presencia sin recurrir a métodos extremos.
La presencia de palomas en la mayoría de los planteles educativos de Tampico es un riesgo para la salud de menores que están expuestos a todo tipo de bacterias, sobre todo a la hora de realizar actividades extracurriculares.
María de los Angeles León Vargas, de la supervisión escolar 047 en Tampico señaló toda medida en el interior de los planteles deberá ser consensuada entre padres de familia y directores de cada plantel.
“La situación es delicada porque las aves con sus heces dañan la infraestructura pero sobre todo, ponen en riesgo a los menores al defecar en toda el área de juegos de los estudiantes, tenemos una situación que no puede esperar”, dijo.
De manera preventiva, se han colocado mallas en las áreas donde se ha detectado con las más propicias para la anidación de las aves que sin quererlo son portadoras de todo tipo de bacterias.
De acuerdo con lo que se sabe, las palomas esparcen virus y bacterias que generan enfermedades como Criptococosis e Histoplasmosis infecciones micótica que en algunos casos puede tornarse grave.
Ante ello, dijo que en todas las escuelas se está procurando la instalación de mallas preventivas a la espera de una solución de mayor calado y buscar la erradicación de las palomas en las techumbres.