Con un incremento en la vigilancia y la distribución de patrulleros en áreas consideradas como conflictivas, la Secretaría de Tránsito y Vialidad en Tampico busca concientizar a los automovilistas para evitar accidentes en transitadas avenidas donde se ubican semáforos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de la corporación, teniente René Naranjo Sánchez, dio a conocer que existe una particularidad muy específica en la zona conurbada y principalmente en el puerto de Tampico, donde el ciudadano cuando se percata que el semáforo en color verde comienza a parpadear, en lugar de ir aminorando la velocidad para detenerse acelera más.
“Esto nos ha ocasionado algunas veces accidentes con fatales consecuencias”, reconoció el funcionario recordando el fuerte choque entre un carro y una ambulancia ocurrido en carretera Tampico-Mante y Avenida Las Torres, en el que el conductor de la primera unidad perdió la vida.
A pesar de que la corporación no lleva una estadística en específico sobre percances de esta naturaleza, Naranjo Sánchez reconoció que al inicio de su gestión se dispararon de manera alarmante los choques al contabilizar 8 percances de cruceros de los aproximadamente 15 que ocurrían diariamente, cifras que se redujeron considerablemente con la pandemia por el Covid-19.
El responsable de la vialidad en nuestra ciudad consideró la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia para efecto de evitar correr este riesgo, añadiendo que la combinación de velocidad con pérdida de control y el que se atraviese alguna otra unidad, es lo que genera la mayoría de los accidentes en materia de tránsito.