Autoridades sanitarias intensificarán las acciones de prevención de la tuberculosis en la zona, ante la cantidad de casos que se han confirmado en el último bimestre.
La Secretaría de Salud informó que hasta el mes pasado se tenían reportados más de 180 casos de tuberculosis en personas de Tampico y Ciudad Madero, a quienes se ha estado brindando atención médica a través de los tratamientos que la dependencia tiene disponibles.
La responsable del programa de “Micobacteriosis” de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Mónica Ramírez Ramírez señaló que el padecimiento debe de vigilarse entre pacientes con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.
Los pacientes con tuberculosis deben tener cuidado en su atención, pues la enfermedad es contagiosa e infecciosa, ataca a los pulmones, enferma al hablar, cantar o toser, disminuyendo las defensas del sistema inmunológico.
El tratamiento de los pacientes diagnosticados es gratuito, tarda entre seis meses a un año, y se debe de mantener vigilancia médica por tres o cuatro años, por lo que las autoridades han preferido trabajar en la intensificación de las acciones preventivas para tratar de frenar el aumento en el índice.
El sur del estado es la región con la mayor incidencia de casos de esta enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud determinó que se intensificarán las acciones de información y prevención entre la ciudadanía.