Ahora que Tesla anunció que construirá su nueva fábrica en Austin, Texas, hay interés de parte de autoridades de Tamaulipas para atraer algunas plantas de proveedores a que se instalen en la frontera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La inversión de Tesla Cybertruck en Texas puede significar una oportunidad de inversiones en estados vecinos como Tamaulipas, detalló Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.
“Hay una oportunidad histórica con la instalación de Tesla en Austin, Texas con una inversión de mil millones de dólares, se van a requerir a proveedores que pueden estar en la frontera de Tamaulipas, el gobierno ha tenido acercamientos para interesarlos en que se instalen en Reynosa y Matamoros”.
Agregó que Houston, es la capital de la energía y hay vuelos diarios a Tampico, debido al movimiento de negocios que ha sido subutilizado, se requiere profundizar las relaciones de Tamaulipas con Texas en el sector de energía.
Tamaulipas puede y debe aprovechar estos casos de inversiones tan grandes cercanas a su territorio, tal es el caso la empresa automotriz KIA en Pesquería en Nuevo León, a donde llegaron las Tier 2 y Tier 3 (proveedores), y que pudiera atraerse a un par para Reynosa, dijo.
“Es una oportunidad de crecimiento de 3 a 4 inversiones nuevas de Corea que han llegado y que seguramente llegarán de otros países”, afirmó.