Ante la difícil situación económica que se encuentra trabajadores de la industria metalmecánica, derivado de la pandemia por el Covid-19, sus agremiados buscan el apoyo de las autoridades federales, ya que muchos de estos se encuentran sin laborar desde que inició la alerta sanitaria en todo el país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Carlos Durán Arosqueta, uno de los agremiados dio a conocer que por medio de las oficinas de Bienestar Social en la zona se busca obtener apoyos económicos y de inmediato se procedió a realizar una recepción de documentos la tarde de este jueves en las inmediaciones del Parque Pedro J. Méndez de Tampico, donde acudieron cientos de personas a fin de ser incluidos en el listado.
El informante explicó que varios de los afectados, entre paileros, soldadores, mecánicos, electricistas, pintores se encuentran dentro de la población vulnerable y ya no son contratados para laborar en esta importante área, de la cual Tamaulipas es el estado con supremacía en construcción de plataformas, ya que en la zona se tiene personal altamente capacitado que es llevado a otras partes de la república mexicana para trabajar en diversos proyectos de suma importancia.
Debido a ello se encuentran desesperados, ya que la industria metalmecánica atraviesa por una fuerte crisis y en estos momentos aproximadamente 5 000 trabajadores están en esta dura situación, esperando que las autoridades les otorguen algún apoyo económico y no despensas como lo hacen en otros rubros.
Uno de los beneficios que se espera les resuelvan es la liberación de afores, ya que esto los podría ayudar a soportar de alguna forma la mala racha y por esto una vez que tengan la documentación de todas las personas que necesitan de la ayuda llevaran la misma a las oficinas de Bienestar Social.
Durán Arosqueta puntualizó en que confían en tener una respuesta favorable de las autoridades a la brevedad posible.