Ante los problemas de congestionamiento vial que se registra en calles del primer cuadro durante todo el año, se analizan por parte de la Secretaría de Tránsito medidas que permitan el equilibrio en la circulación motriz.
En las acciones que podrían aplicarse en la zona centro sería pasar a la modalidad uno a uno, como se viene operando en otras partes del país, indicando que se analizan los cruceros donde podrían realizarse.
Actualmente se registran asentamientos vehiculares en las calles Altamira y Colón, Díaz Mirón y Colón, César López de Lara y Altamira así como con Carranza, entre otras de la zona centro.
David Hurtado, secretario de Tránsito de Tampico, manifestó que esta medida impulsaría una mejor cultura vial en Tampico, además de que vendría a agilizar más el tránsito en las calles principales, recordando que desde principios de la gestión desaparecieron los “cajones exclusivos”.
“Pareciera que no es lo adecuado, pero con el semáforo ocurre que se acumulan las unidades que incluso pueden bloquear las boca calles creando el congestionamiento, con el paso uno a uno se tendría un flujo continuo en la vialidad evitando el asentamiento de unidades motrices en la zona centro”.
De acuerdo con datos de la Dirección de Transporte, a la zona centro ingresan cada hora un promedio de 350 unidades motrices entre camiones, taxis, carros de ruta y unidades particulares distribuidas en las calles Altamira, Tamaulipas, Colón, Sor Juana Inés de la Cruz, Obregón, César López de Lara y Carranza.