Obligados por el incremento del flujo vehicular hacia el centro porteño en esta etapa navideña, la Dirección de Tránsito aumentó a 25 el número de agentes comisionados a los cruceros principales de esa periferia, que concentra una buen parte de los más de 400 mil automotores que circulan diariamente por la ciudad.
Alberto Correa Casango, director operativo de Tránsito de Tampico, dio a conocer que desde este fin de semana se instruyó a los policías de Vialidad para que aceleren la circulación vehicular, pero también para que ofrezcan un buen trato a los automovilistas y proporcionen facilidades a quienes se estacionen en lugares prohibidos, con excepción de las rampas para discapacitados.
Cifras de esa oficina señalan que Tampico concentra la circulación diaria de más de 400 mil vehículos radicados en la zona metropolitana, que se suman a otros 50 mil foráneos. Sin embargo en este periodo de fin de año, ese número baja, por el periodo de vacaciones escolares y la salida de familias locales hacia otras regiones.
No obstante el furor de las compras decembrinas aumentan el tránsito de automotores hacia plazas comerciales de la avenida Hidalgo y Altama, y una buena parte se concentran en calles del primero y segundo cuadro, donde se ha establecido el mayor número de agentes, mencionó.
Dijo que en otras áreas comerciales, como la zona de los mercados municipales, hay una campaña intensiva para retirar chatarra que invade la vía pública y hacer más rápido el acceso y la salida por esas calles, que también reportan una buena cifra de automotores.