Para la instalación completa del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico se requieren a 900 especialistas, por lo que se emitirá una convocatoria nacional, invitando a la gente a vivir en el sur de Tamaulipas.
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Zenteno, informó que a finales de este mes se emitirá una convocatoria nacional para buscar a especialistas.
“Es una convocatoria para los médicos especialistas. tenemos en el ISSSTE una instrucción del presidente de México -Andrés Manuel López Obrador- de motivar a todos aquellos especialistas que egresan”, anunció en entrevista al concluir un recorrido en la obra del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico, junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Informó que se motivará a los especialistas para que se vengan a vivir al sur de la entidad con un crédito Fovissste además de su base
“El Fovissste les ha generado un crédito de vivienda para ellos para que se vayan a vivir a las ciudades medias, van a ser registrados con un crédito de vivienda; son mil 500 los que necesitamos, tenemos 600 de la clínica hospital y 900 que vamos a contratar”, anunció.
Obra en el ISSSTE lleva 43% de avance
El funcionario federal, adelantó que la obra del nuevo hospital, lleva un 43% de avance.
“Hay 43% de avance, a finales de marzo está pactada con la empresa -la conclusión- estamos en eso, se va avanzando, es una inversión de 2 mil 300 millones de pesos”, indicó.
Precisó que para marzo deberá quedar el equipamiento ya que el contrato se realiza con la misma empresa que construye el inmueble.
“Es un modelo que se llama “Llave en mano” es la misma empresa que construye la obra civil la que instala el equipamiento”, reveló.
También puedes leer: ¿Qué avance tiene el nuevo Hospital ISSSTE de Tampico?
Informó que el proyecto es contemplado de segundo nivel como hospital general de 30 especialidades.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
“Tenemos un resonador que va a detectar padecimientos oncológicos, ya no habrá que ir a la Ciudad de México, aquí se puede hacer, tenemos una sala de hemodinamia para tratar infarto del corazón, infartos cerebrales y una sala de hemodiálisis peritoneal”, detalló el funcionario federal que anunció la contratación de 900 especialistas para el nuevo Hospital del ISSSTE.