Hasta unos 100 millones de pesos requieren en conjunto los municipios de Tampico y Ciudad Madero para ampliar un dren pluvial ubicado en la calle que los divide, y donde hace más de una década una persona murió al ahogarse en una inundación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este canal se ubica en una calle, cuya mitad pertenece a Tampico y la otra a Ciudad Madero, lo que ha complicado obtener el recurso, aunado a la burocracia e indiferencia de las últimas administraciones federales. En temporada de lluvias, el dren de cuatro metros de ancho que desfoga el agua hacia el río Pánuco resulta insuficiente, ya que se desborda, por lo que la idea es ampliarlo a 6.5 metros.
El alcalde panista de Tampico, Jesús Nader, destacó que se coordinará con el edil morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, para nuevamente solicitar la colaboración federal.
"Es una obra que confiere tanto a Tampico como Madero, es una obra muy importante. Si Dios quiere vamos a seguir luchando para conseguir los recursos necesarios para llevar a cabo ese dren pluvial, tan necesario cuando hay lluvias torrenciales en esa zona", declaró.
Señaló que Tampico requiere de unos 250 millones para construir infraestructura que evite inundaciones y que pese al planteamiento no se obtuvo respuesta positiva de la Federación.