Busca Tránsito dejar libres las banquetas

Obstruyendo el libre tránsito de peatones

Antonio Sosa

  · viernes 27 de abril de 2018

Puestos de tacos, tortas, fondas, plásticos y hasta mueblerías usan las banquetas de Ciudad Madero como una extensión de sus negocios, obstruyendo el libre tránsito de peatones.


Ante esta situación, la Dirección de Tránsito, encabezada por Jesús García Hernández, ha comenzado una intensa campaña para concienciar a los comerciantes sobre la necesidad de liberar esos espacios públicos.

“Se les está haciendo una invitación a las personas con negocios en banquetas a que los retiren porque obstruyen la circulación peatonal, se les ha conminado a que los trasladen al interior de sus locales para reducir riesgos”, dijo el funcionario maderense.

Niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad son obligados a bajarse de la acera para caminar por el arroyo vehicular por estos obstáculos, elevando considerablemente el riesgo de atropellamientos en diversos sitios de este municipio petrolero.

“Algunos ya han acatado la invitación y se seguirá avanzando en ese rubro”, dijo el entrevistado, quien precisó que se han encontrado con la renuencia de algunos comerciantes para cumplir el reglamento.

Hizo además referencia a quienes se estacionan sobre la banqueta, “ya que algunos negocios usan banquetas como estacionamientos, por lo que se aplicarán las sanciones que contempla el Artículo 152 de la Ley de Tránsito que establece que se aplicará infracción y se detendrá la tarjeta de circulación, y si el dueño no se encuentra en el sitio se asegurará la unidad motriz”.

TEMAS