El gobierno municipal de Tampico busca obtener 400 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para realizar diversas obras de infraestructura en la ciudad.
Jesus Nader Nasrallah señaló que entre los proyectos que pretenden ejecutarse figuran la construcción de los nuevos mercados municipales "Juárez-Hidalgo", un megaproyecto en terrenos de la Laguna del Carpintero y la modernización de la Unidad Deportiva, principalmente.
"Se están pidiendo cerca de 250 millones de pesos, 400 millones de pesos para todas esas obras, más lo que nos apoye el Gobierno Federal y también el estatal para crecimiento de la economía de esta ciudad", dijo.
El alcalde porteño dijo confiar en que en el primer semestre del próximo año, la construcción de los mercados municipales quede lista, estimando que sería entre mayo a junio, de acuerdo con el reporte de avances que lleva la obra.
Agregó que en el mismo sentido, su administración sigue gestionando ante autoridades estatales que pida a las empresas a cargo de la construcción del paso vehicular inferior "San Pedro" la agilización de las labores, para que quede terminado dentro de unas semanas más, así como la edificación del Museo del Niño, que también se encuentra muy adelantado en su conclusión.