El estado de Tamaulipas buscará mejorar la conectividad estudiantil con el objeto de aprovechar las ventajas tecnológicas en materia educativa pese a la reclusión obligada como consecuencia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este marco, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), así como el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt) suman esfuerzos para alcanzar esta meta en los meses siguientes y sacar el máximo provecho cuando se retorne a la normalidad.
De acuerdo con ello, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración como parte de la Estrategia para la Conectividad de estudiantes en Tamaulipas.
La integración de estos esquemas, permitirá el fortalecimiento a la educación mediante herramientas tecnológicas aprovechando el potencial de las mismas, así como de los niveles de adaptabilidad de los jóvenes.
La firma de este acuerdo estuvo a cargo del titular de la SET, Mario Gómez Monroy; acompañado de Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica de la SET; Arnoldo De la Garza Guerra, director general del Cotacyt y Alejandro Galván Martínez, director de Fomento a la Investigación.
En el evento realizado en la sala de juntas de la dependencia, se expusieron los pormenores de la estrategia que está compuesta de cuatro componentes, en la primera etapa se otorgarán dispositivos electrónicos a un universo definido de estudiantes.
Y en etapas subsecuentes se contempla el equipamiento del Museo Móvil La Bobina, el establecimiento de bibliotecas digitales, así como el reforzamiento con puntos móviles de difusión del internet bajo el programa “Espacio TAM”.