El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará a sus candidatos entre la iniciativa privada para las elecciones para diputados locales, federales y alcaldes en Tamaulipas. De esta forma conformará un cuadro atractivo para los votantes que ofrezca una opción confiable con cara nuevas entre sus filas, así lo dijo Ricardo Gaviño, presidente estatal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Él estuvo en Tampico, junto a José Luis Hinojosa, presidente del PVEM en Madero y Raúl Ponce, secretario de Finanzas, donde habló sobre los planes que tiene ahora que tomó las riendas del partido. Dijo que se prepara para la contienda electoral donde enfrentarán está elección solos, advirtió que este será el mejor termómetro para medir las simpatías y el terreno que pisan.
“Estaremos dándonos nuestras vueltas al estado, de aquí a diciembre para respaldar a los representantes y líderes y estar checando el pulso de los votantes”, afirmó Gaviño. Dijo que tratarán de quitar la imagen que se tenía del partido en Tamaulipas al ir solos en la próxima votación de diputados y alcaldías.
“En Tamaulipas hay muchas regiones diferentes y cada una tiene su particularidad y en el sur, es una zona de mucho empresario y gente emprendedora y quienes deben encabezar estos proyectos son los empresarios, que traen el pulso de la opinión pública y saben que es lo que ha faltado para volver a posicionar a esta región como la zona metropolitana del estado, esos son los perfiles que estaremos buscando”.
El reto de llevar una campaña política en plena pandemia ha resultado benéfico, ya que se limitan los eventos masivos y eso pone el piso parejo para todos, comentó.
“Por lo mismo que el partido no tiene recursos y los que estamos aquí lo hacemos con lo que ganamos y trabajamos, no se podrían hacer grandes cosas como eventos masivos, ruedas de prensa muy grandes, creo que la pandemia viene dar igualdad de circunstancias, vamos a poder aprovechar la tecnología para difundir nuestro mensaje”.