Con la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Altamira se mejoraría el servicio médico y reducirá la carga al de Ciudad Madero; es la propuesta del Senador Américo Villarreal.
El senador morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se entrevistó este martes con el director General del IMSS, Zoé Robledo para proponerle la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social en Altamira, que atienda la gran demanda de servicios de salud que se han incrementado en la zona conurbada del sur de Estado.
“La alta demanda de servicios en el IMSS de Ciudad Madero hace urgente un nuevo hospital en la zona, por eso solicitamos todo el apoyo del director general Zoé Robledo”, dijo el senador tamaulipeco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante el encuentro con Zoé Robledo, en el que asistió también el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, Villarreal Anaya, gestionó recursos para atender a los derechohabientes del hospital 270 del IMSS en Reynosa
"Sobre todo apoyos para atender a niños con problemas oncológicos", apuntó.
IMSS REVISARÁ PROYECTO
El director general del IMSS, Zoé Robledo se comprometió a revisar la solicitud del senador Villarreal Anaya e iniciar la planeación del proyecto hospitalario.
"Existe, el compromiso del presidente López Obrador de eficientar la infraestructura hospitalaria en donde se necesite, privilegiando la medicina preventiva y la integración de un sistema nacional de salud", apuntó Robledo.
Villarreal Anaya aseguró que insistirá en la construcción de este hospital en Altamira.