"En todas las dependencias federales se tienen carencias, ya sea en mobiliario, rehabilitación de áreas y equipos y eso afecta al personal para llevar a cabo sus funciones y en ocasiones esta situación detiene sus labores, señaló Gabriel Vázquez, secretario General de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del estado, en el sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por tal motivo expuso "los candidatos a diputados federales que obtengan el triunfo el próximo 6 de junio deberán tener un acercamiento con los trabajadores y dar solución a este problema que enfrentan los burócratas, con la gestión de los recursos para resolver el problema que existe en las diversas instancias a cargo de la federación.
Dijo que hasta el momento no están apoyando a ningún candidato y están abiertos a escuchar todas las propuestas de quienes buscan ser diputados federales, que "son los que nos importan como trabajadores del gobierno federal para exigir que fluyan los presupuestos, porque va muy lento y nos pega mucho a nosotros los trabajadores".
"Esa es la petición, de que aquel que llegue a ocupar algún curul le agilicen los recursos que requiere la zona conurbada, por que las dependencias del gobierno requieren de plazas, que desde hace mucho tiempo han estado solicitando y que a las dependencias les hagan llegar los recursos ya que tienen muchas carencias", expresó el líder sindical.
“Nos hace falta papelería y carencia de material para llevar a cabo nuestras funciones, en todas las dependencias en general, y bueno como ciudadanos que resuelvan el problema del agua que ya está muy salada y trae consigo enfermedades de la piel, sobre todo en los menores de edad, ojalá bajen el recurso”.
Consideró que hasta el momento ha faltado voluntad política para bajar los recursos que se necesitan para resolver el problema del agua.
“Este no es un problema de ahorita, es añejo, lo que quiere decir que ni ahorita ni anteriormente se habían abocado a resolver este problema que lamentablemente se está agudizando, quien iba a pensar que Tampico que está rodeado de agua fuéramos a padecer esta situación”, detalló.