Juan José Juárez cursa el primero de secundaria en un colegiode Altamira y sufre todos los días en carne propia la indiferenciaoficial y la marginación social por su condición de vida a pesarde su inteligencia y su proyecto de estudiar neurocirugía paracombatir abusos.
El marchó junto a sus padres, José Arturo Juárez y Flor ElisaSánchez, en la caminata organizada esta mañana en la Laguna delCarpintero en el marco del Día Mundial del Autismo realizada porla organización tampiqueña "Compartiendo un mundo".
Lee también:
Cientos de familias caminaron en la Laguna del Carpintero,partiendo desde la calle Colón hasta la Expo Tampico en demanda deuna actitud de cero exclusión de la sociedad que mira con desdéne indiferencia a los niños y jóvenes que enfrentan estacondición de vida.
Con pancartas que aluden a tal demanda, las familias marcharon ycomo chicos como José, pidieron mayor apoyo y una actitud deaceptación hacia los autistas.
“El desafío es más grande cuando nuestros hijos sufren mofay hostigados por sus compañeros o maestros. Los papás tenemos quebuscar colegios particulares para que nuestros niños avancen en laeducación porque en las escuelas públicas no hay profesorespreparados”, expresó la señora Sánchez, madre de JuanJosé.
Te puede interesar: