Hoteleros de la zona sur de Tamaulipas reportan un aumento en su ocupación de hasta cuatro puntos porcentuales en el primer semestre de este año en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Del primer día de enero al último día de junio, la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas registró una ocupación promedio de 52% en el destino turístico de Tampico-Miramar, 4% por arriba de la ocupación promedio observada durante el primer semestre del 2017 que fue del 48%.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, dijo que “los números observados en el primer semestre motivan al sector hotelero de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para superar la ocupación observada del segundo periodo vacacional más importante del año”.
Amplió que “durante el verano del año pasado se contabilizó una ocupación promedio del 67%, incluso alientan al gremio hotelero a alcanzar las cifras de verano 2015, donde se obtuvo una ocupación del 70%”.
Es importante señalar que la realización de algunas convenciones favoreció este reflejo numérico como el Congreso Nacional de Hijos de Alcohólicos Anónimos, arrojando una participación de 200 personas provenientes de Jalisco, Coahuila, Nuevo León y Colima, durante una estancia de dos a tres noches.
Asimismo, se han desarrollado eventos deportivos que definitivamente apuntalan la ocupación hotelera, así como a fomentar la actividad económica del destino.