Alrededor de 120 personas, acudieron a la convocatoria que lanzó la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para aquellas personas que deseen trabajar en Canadá en las empresas procesadoras de pescados y mariscos, percibiendo un salario de los 21 a los 40 mil pesos mensuales y por un contrato inicial de 6 meses.
La concentración de los aspirantes a trabajar en Canadá acudieron la mañana de este miércoles a las instalaciones del auditorio de la biblioteca municipal “Juan C. Macías” a quien se les explicó el trabajo que tendrán que realizar sería en las ciudades de Quebéc y en otras de la zona cercana a la zona de los lagos.
El coordinador de la oficina regional del SNE en Altamira, González y Aldama Joaquín Montes Galazar informó lo anterior e indicó “son vacantes para trabajar en zonas pesqueras en siete diferentes puestos, ofrecen 145 vacantes a nivel nacional, pero queremos que todos queden para Tamaulipas pues el sueldo que están ofreciendo es de los 21 a los 40 mil pesos mensuales”.
Los puestos que desempeñarían los aspirantes a trabajar en Canadá son: procesador para langosta, clasificador de langosta en procesamiento de moluscos, trabajador de planta en procesamiento de pescados, asistente de preparación de mariscos y moluscos, trabajador general en el procesamiento de moluscos y procesador de moluscos y mariscos.
La oferta laboral estará vigente asimismo en los próximos días “la contratación es inmediata, solo deberán cubrir los requisitos".