Realizan misas en armadoras para bendecir "corrida del Camarón", celebrando el padre Gustavo Solis Guillú este sábado una en la Compañía Los González, mejor conocido como "Los Quintines", ubicada en la colonia Morelos, donde el personal de esta empresa se reunió con este motivo.
Bendicen a pescadores y embarcaciones
Durante la misa el padre Solís Guillú bendijo los diversos implementos que utilizarán los pescadores, así como les ofreció llevar en sus embarcaciones "agua bendita", comentándoles que este "arduo trabajo que se les ha encomendado se lleve a cabo con lo mejor de los éxitos y bajo el amparo de nuestro señor Jesucristo".
El sacerdote también bendijo con agua bendita a todos Los pescadores como muestra de bienaventuranza y para que mantengan la fe en lo que hacen y puedan realizar su labor en un ambiente productivo, deseándoles también que no ocurra ningún percance durante las semanas que se encuentran en la mar trabajando.
➡️ También te puede interesar: Pescado, camarón y ostión escasean, ¿cuáles son las consecuencias?
También fueron bendecidos los barcos camaroneros de esta empresa, como ya se ha realizado en otras ocasiones en las demás compañías de este sector en la colonia Morelos, haciendo un recorrido el presbítero por la zona donde aún están los navíos programados para zarpar este domingo 1 de octubre.
➡️ También te puede interesar: ¿Cómo saber si es pescado fresco? Además de los ojos, esto es lo que debes revisar
Por lo menos 10 embarcaciones de la flota camaronera de Tampico no saldrán
De acuerdo a la federación de pescadores del sur de Tamaulipas podrían ser 170 los barcos que zarpen, de los 182 que existen actualmente en la flota camaronera, ya que por los altos costos del combustible, varios navíos no podrán integrarse este año a la corrida del camarón.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Con base en el dictamen técnico realizado por el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), la bella del camarón en la zona del golfo de México se amplió hasta los primeros días de octubre con el objetivo de que la especie pueda tener un mejor desarrollo y la captura sea más productiva.