Para evitar el llamado “golpe de calor” Protección Civil recomienda descansos de 45 minutos durante las jornadas de trabajo para las personas que laboran bajos los intensos rayos del sol.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Romel Martínez Flores, titular de esta dependencia en el municipio petrolero, señaló que es muy importante la hidratación entre el personal que labora en campo para evitar este tipo de padecimientos, debido a los intensos calores que se han registrado en la zona durante las últimas semanas.
“Invitamos a la Ciudadanía a que tome las debidas precauciones, las temperaturas se han presentado muy elevadas en la zona, hay que hidratarse, hay que mantenerse en la sombra, sobre todo en aquellos trabajadores que están al aire libre o en alturas, deben de tener mínimo 45 minutos de reposo para continuar nuevamente con sus actividades”, explicó.
Detalló que hay que seguir las recomendaciones para evitar terminar en una institución médica ya que, debido a la situación de emergencia, la mayoría de ellas están saturadas atendiendo a personas con Covid-19.
Dijo que los horarios de mayor riesgo son de las 11 de la mañana a tres de la tarde, que es cuando el calor está más intenso.
Martínez Flores, dijo que en cuanto al personal que labora en el municipio realizando actividades al aire libre, la dependencia cuenta con agua para que ellos puedan tener la debida hidratación.
“Se ha estado invitando a los directores para que pasen a recoger agua y puedan hidratar a su gente y sobre todo se les hace la recomendación para que los trabajos sean pausados para que el personal de los compañeros pueda tener horarios de descanso”, señaló.