/ domingo 8 de noviembre de 2020

Buen Fin, la esperanza de un respiro al comercio

Atípico, en medio de la pandemia y con gran impulso del e-commerce se da la décima edición de esta jornada de descuentos que será del 9 al 20 de noviembre

La décima edición del Buen Fin enfrentará en este atípico 2020 dos retos: incentivar el consumo interno con buenas ofertas y que los varios miles de comercios cumplan los protocolos sanitarios para la preservación de la salud y la vida de sus compradores, bajo amenaza por el patógeno Covid-19.

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Con la novedad que en este año durará dos semanas, en un intento de evitar aglomeraciones y moderar los aforos en las tiendas, se prevé que las compras por internet asciendan 30%, facilitando la adquisición de más de dos millones de productos disponibles desde hace dos semanas, en la aplicación lanzada por Concanaco-Servytur.

A pesar de la pandemia, el evento nacional llega a su décima edición fortalecido con visión incluyente, innovaciones tecnológicas y una participación de más de 100 mil establecimientos comerciales y de servicios, expuso Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de Canaco Tampico.

Entre sus propósitos principales está apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicio

Pero, esta vez, la gran fiesta comercial cuenta con la responsabilidad, el compromiso y suma de esfuerzos de los empresarios, con la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio catálogo de productos, que permitirá a los consumidores aprovechar descuentos de hasta 50%, desde el 9 hasta el 20 de noviembre.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

QUÉ ESPERAR DEL BUEN FIN

Con el semáforo epidemiológico naranja en esta entidad federativa, la capacidad a usarse en las tiendas será máximo de 30%, con la obligación de ofrecer horarios especiales para los adultos mayores.

En esta localidad, son más de dos mil negocios los participantes, compitiendo con precios, calidad, variedad de productos y por vez primera la oportunidad de atraer compradores de Centroamérica, principalmente de Guatemala y Belice, que buscan adquirir vía internet mercancías y servicios con ofertas y descuentos en México, gracias a alianzas de Concanaco con esos países.

Aunque se busca promover la tecnología para incrementar las ventas en línea, el líder del comercio organizado afirmó que la invitación es a consumir productos y servicios locales, en forma presencial, con descuentos y promociones como: pagos a meses sin intereses, puntos extra o dobles, millas, premios y bonificación de mensualidades, entre otros.

Un atractivo agregado es el tradicional sorteo del SAT que regresa el gasto de sus compras a las personas consumidoras. El monto total será de hasta 500 millones de pesos y pretende fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

Otra novedad es el comparador de precios, desarrollado para que las personas consumidoras puedan hacer sus compras a los menores precios y en las mejores condiciones durante esos días. Este modelo tecnológico contaba con una lista de más de un millón 850 mil productos, con más de 11 millones 265 mil precios.

El Buen Fin en este año pretende superar las ventas del 2019 que alcanzaron los 110 mil millones de pesos a nivel nacional, de las cuales 63% se operó a través de tarjetas de crédito y débito, con un importe aproximado de 69 mil 200 millones de pesos, según Condusef.

La décima edición del Buen Fin enfrentará en este atípico 2020 dos retos: incentivar el consumo interno con buenas ofertas y que los varios miles de comercios cumplan los protocolos sanitarios para la preservación de la salud y la vida de sus compradores, bajo amenaza por el patógeno Covid-19.

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Con la novedad que en este año durará dos semanas, en un intento de evitar aglomeraciones y moderar los aforos en las tiendas, se prevé que las compras por internet asciendan 30%, facilitando la adquisición de más de dos millones de productos disponibles desde hace dos semanas, en la aplicación lanzada por Concanaco-Servytur.

A pesar de la pandemia, el evento nacional llega a su décima edición fortalecido con visión incluyente, innovaciones tecnológicas y una participación de más de 100 mil establecimientos comerciales y de servicios, expuso Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de Canaco Tampico.

Entre sus propósitos principales está apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar la formalidad por medio de promociones y reducciones significativas en los precios de diversos bienes y servicio

Pero, esta vez, la gran fiesta comercial cuenta con la responsabilidad, el compromiso y suma de esfuerzos de los empresarios, con la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio catálogo de productos, que permitirá a los consumidores aprovechar descuentos de hasta 50%, desde el 9 hasta el 20 de noviembre.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

QUÉ ESPERAR DEL BUEN FIN

Con el semáforo epidemiológico naranja en esta entidad federativa, la capacidad a usarse en las tiendas será máximo de 30%, con la obligación de ofrecer horarios especiales para los adultos mayores.

En esta localidad, son más de dos mil negocios los participantes, compitiendo con precios, calidad, variedad de productos y por vez primera la oportunidad de atraer compradores de Centroamérica, principalmente de Guatemala y Belice, que buscan adquirir vía internet mercancías y servicios con ofertas y descuentos en México, gracias a alianzas de Concanaco con esos países.

Aunque se busca promover la tecnología para incrementar las ventas en línea, el líder del comercio organizado afirmó que la invitación es a consumir productos y servicios locales, en forma presencial, con descuentos y promociones como: pagos a meses sin intereses, puntos extra o dobles, millas, premios y bonificación de mensualidades, entre otros.

Un atractivo agregado es el tradicional sorteo del SAT que regresa el gasto de sus compras a las personas consumidoras. El monto total será de hasta 500 millones de pesos y pretende fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

Otra novedad es el comparador de precios, desarrollado para que las personas consumidoras puedan hacer sus compras a los menores precios y en las mejores condiciones durante esos días. Este modelo tecnológico contaba con una lista de más de un millón 850 mil productos, con más de 11 millones 265 mil precios.

El Buen Fin en este año pretende superar las ventas del 2019 que alcanzaron los 110 mil millones de pesos a nivel nacional, de las cuales 63% se operó a través de tarjetas de crédito y débito, con un importe aproximado de 69 mil 200 millones de pesos, según Condusef.

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