La complicada situación del comercio por el Covid-19 generó que permanecieran sin cambios en la contratación de empleo este Buen Fin 2021, informó Cristian Pérez, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.
"El Covid-19 les pegó a la mayoría de los comercios por el año que estuvieron cerrados porque estuvieron manteniendo sueldos, creo que este Buen Fin 2021 será la oportunidad para que se recuperen en sus ingresos y superar la crisis. Estaremos trabajando con el mismo personal de siempre, no haremos nuevas contrataciones", aseguró el empresario.
De acuerdo con datos de Manpower, empresa dedicada a Recursos Humanos, el sector de servicios continúa presentándose como el más afectado por la pandemia y los cambios en materia de relaciones laborales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La expectativa es que para el 2022 este sector pueda presentar una recuperación importante ya que depende de la movilidad social. A nivel general, el sector de servicios es el de mayor rezago en recuperación laboral. De julio a agosto este sector reportó una pérdida de 16 mil 883 puestos de trabajo en México, mientras que de enero a agosto ha acumulado 16 mil 710.
VENTAS EN LA FRONTERA
El empleo en el sector comercio pudo mantenerse sobre todo en la frontera porque el haber cerrado los puentes internacionales ayudó a que el dinero se quedara y a mantener la estabilidad comercial y económica.
"Las ventas durante un año crecieron 30% en los comercios de la frontera, sin embargo, podría haber una reducción ya que fue permitido el acceso a EU para actividades no esenciales; sin embargo, esta situación tardará un poco más", reveló.