La juventud eterna es una idea que ha seducido a la humanidad a través de los siglos. En la actualidad, por ejemplo, la industria de la belleza genera millones de dólares anuales. Sin embargo, Bryan Johnson tomó medidas más radicales. El multimillonario se niega a envejecer y, para lograr su cometido, recibe transfusiones de plasma de su hijo.
¿Cómo inició la terapia de rejuvenecimiento?
De acuerdo a la revista Fortune, en el 2007, Johnson fundó “Braintree”, una plataforma de pagos a través de Internet. La cual, con el paso del tiempo, llegó a procesar cerca de 12 mil millones de dólares en transferencias bancarias. En el 2013, Paypal compró Braintree por 800 millones.
De esa manera, Bryan Johnson, a la edad de 36 años, se convirtió en un multimillonario por derecho propio. Término con el cual se designa a todas las personas que generan una gran cantidad de riqueza con base en sus méritos.
➡️ También te puede interesar: Remesas tienen febrero histórico; alcanzan 4 mil 348 mdd
En el 2021, el empresario fundó Blueprint, una compañía especializada en buscar optimizar la salud del cuerpo humano, e incluso revertir el paso del tiempo.
Johnson documenta todo el proceso a través de redes sociales
En la página web oficial del programa Blueprint y en las redes sociales de Bryan Johnson se puede constatar los múltiples tratamientos, medicamentos y análisis médicos a los cuales el millonario se somete buscando volver a tener 18 años.
➡️ Te recomendamos: Anuncian nuevas inversiones en agencias y plaza comercial
Una de sus últimas publicaciones, informa que Johnsson de 45 años, junto con su padre de 70 años y su hijo de 17 años, se sometieron a lo que ellos denominan “el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo”.
El procedimiento consistió, primero, en extraer un litro de sangre tanto del adolescente de 17 años, como del padre de 45 años, después se procesó el tejido para extraer plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
El material genético del hijo de 17 años fue transferido al padre de 45 años, mientras que el material genético de este le fue suministrado al abuelo de 70 años.
La intervención médica es de consulta pública, en el canal de Youtube de Johnson se puede encontrar el video: “¿Puede la sangre de mi hijo hacerme más joven?”
Desde el 2021, Bryan Johnsson recibe frecuentemente transfusiones de sangre de jóvenes donantes, consume una dieta estrictamente vegana de cerca de 1900 calorías, realiza actividad física durante una hora al día, toma cerca de 25 multivitamínicos diferentes y usa cremas exfoliantes e hidratantes periódicamente.
Además de lo anterior, el hombre se inyecta grasa en el rostro, recibe terapia con láser y se realiza múltiples estudios para verificar el estado de salud de cada uno de los órganos de su cuerpo.
Acorde a lo expuesto por el mismo Johnsson en sus redes sociales, invierte cerca de dos millones de dólares al año en tratamientos tanto oficiales como experimentales para retrasar el deterioro celular del cuerpo.
El equipo detrás del experimento consta de 30 médicos, encabezados por Oliver Zolman, cuyos honorarios presuntamente ascienden a mil dólares la hora (cerca de 18 mil pesos mexicanos a cambio actual).
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
¿Ha tenido éxito?
Johnson asevera que en dos años ha rejuvenecido cerca de cinco años. No solo eso, de acuerdo a sus datos, su salud metabólica y la fuerza en sus piernas es mejor a la de un joven de 18 años.
Salvo el propio Johnson y el equipo de Blueprint, ninguna organización o autoridad médica ha respaldado el estudio o las conclusiones citadas.
Los usuarios de internet se dividen, en la mayoría, en dos grupos distintos. Los primeros ven en la labor de Johnson un avance en la búsqueda de una mejor calidad de vida; otros consideran que sus ambiciones son irreales.
Esta fue la historia del multimillonario Bryan Johnsson, quien se niega a envejecer y recibe transfusiones de plasma de su hijo. Hasta el momento, nada parece indicar que se vaya a detener en su propósito de rejuvenecer.