Con la finalidad de recaudar fondos destinados a un viaje estudiantil, los jóvenes de la Escuela de Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria de la CHSS, Capacitación, Humanidad y Servicio a la Salud Plantel Tampico, realizan campaña médica a bajo costo, frente a la Plaza Hijas de Tampico.
Diego Antonio Nava, coordinador académico de la citada escuela, dijo en entrevista que los servicios que otorgan desde el día de ayer los estudiantes, será la toma de presión arterial y de glucosa, a un costo que no supera los 15 pesos por servicio, además de que en caso de dar positivo a alguna de estas dos enfermedades, recibirán orientación profesional sobre el tratamiento médico a seguir, esto sin costo alguno.
"El dinero que la gente esté aportando durante esta campaña será para que diez de nuestros estudiantes asistan al Campamento-Rally de la CHSS que reunirá a las escuelas de todo México en Los Mochis, Sinaloa, a finales del mes de octubre, en donde los jóvenes estarán concursando en prácticas de extensión, rescate y atención médica", insistió el entrevistado a EL SOL DE TAMPICO.
Compartió que a "principios de este año participamos en la Ciudad de México, igual en un rally con diversas escuelas, en esa ocasión fueron dos estudiantes únicamente y uno de ellos sacó segundo lugar a nivel nacional, queremos traernos más premios en esta ocasión porque vamos representando a Tampico".
Los servicios prestados por los estudiantes serán exclusivamente los sábados por las mañanas, agregó Diego Antonio Nava.
Como parte de la campaña informativa y de prevención que han emprendido, enfatizan a la comunidad que la hipertensión trae como consecuencia enfermedades del corazón, insuficiencia renal y problemas en la vista.