Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía tampiqueña, el presidente municipal Chucho Nader supervisó los trabajos de instalación y pinta en los distintos pasos peatonales ubicados en las principales calles de la zona centro, donde además se llevaron a efecto labores de limpieza en plazas y espacios públicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El jefe de la comuna señaló que, mediante la pinta de las áreas destinadas al paso de los viandantes, se incrementa la seguridad vial de las personas y se mejora sustancialmente la imagen urbana.
Chucho Nader explicó que, con la reposición del pavimento efectuada en diferentes arterias de este sector, se dio mayor movilidad a la circulación vehicular, por lo que la pinta de pasos peatonales y la instalación estratégica de agentes viales, dará mayor protección a los ciudadanos que se trasladan a pie.
“Estamos mejorando todo el entorno de la zona centro, para darle mayor dinamismo a la movilidad vehicular, pero también para ofrecerle a las personas que caminan por las diversas calles, más seguridad y protección mediante la instalación de señalamiento, la ubicación estratégica de elementos viales y la pinta de los pasos peatonales en los cruceros de mayor afluencia”, mencionó.
El alcalde recordó que, con el respaldo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se llevó a efecto la modernización de las vialidades ubicadas en el entorno del nuevo mercado municipal y agregó que actualmente se realiza la reconfiguración de las bajadas ubicadas en las calles 20 de Noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, lo que brindará una renovada imagen a todo el sector.
Con respecto al nuevo centro de abastos recordó que en las últimas semanas ha realizado la entrega de 450 concesiones a los locatarios del mercado, y adelantó que próximamente se llevará a efecto el traslado de los oferentes a las nuevas instalaciones.