Brindan asistencia a familias de las colonias Hipódromo y Las Flores

Llevan dos jornadas médico-asistenciales a los habitantes en condición vulnerable

Miguel Díaz

  · lunes 11 de junio de 2018

Con el propósito de acercar servicios de salud y de asistencia social a los habitantes en condición vulnerable de las colonias Hipódromo y Las Flores, el Sistema DIF de Ciudad Madero, encabezado por Ana Paola Zorrilla, efectuó dos jornadas médico-asistenciales en las que se benefició a cientos de personas con casi 450 apoyos y acciones.

Expresó la presidente en funciones del DIF que "servir a grupos en situación de vulnerabilidad es prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero, por ello acercamos servicios gratuitos como expedición de las credenciales del Inapam y Corazones sin Límites; con esta última se ofrecen descuentos a los adultos mayores y personas con discapacidad en establecimientos que se unieron a nuestra causa social".

Además -detalló- consultas psicológicas, de medicina general, nutrición, dermatología y dentales; medicamentos, cortes de cabello, exámenes de la vista, vacunación antirrábica y aplicación de garrapaticida a mascotas domésticas.

En ese sentido, la señora Valeria Meza, residente del sector Hipódromo, agradeció estos beneficios "pues sirven para mejorar nuestra salud y apoyan a nuestra economía al no tener que trasladarnos a algún consultorio, pagar consulta, medicamentos y pasajes”.

"Aprovechamos y compramos pan, jugo y leche muy baratos", añadió.

Finalmente, Ana Paola Zorrilla indicó que se obtuvo una gran respuesta por parte de los vecinos, quienes desde temprana hora acudieron para recibir y aprovechar los beneficios que fueron brindados por el organismo asistencial.

La presidente en funciones del DIF Madero aseveró que el organismo a su cargo da continuidad a estas acciones que tienen como objetivo apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de la ciudad.