El departamento legal de la empresa Bright Finishing solicitó la intervención de la fuerza pública para liberar los portones de la planta en la Ciudad Industrial de Matamoros por considerar la comisión del delito de despojo en su contra.
El apoderado legal de la empresa, Rubén Olivares García, dio a conocer que “solicitamos la intervención de la Policía, la autoridad, para que no cayeran en provocaciones y no obstruir la entrada a la empresa y con ello afectar a todos los empleados, para que no estuvieran en la comisión de algún delito que en este caso es el despojo de un bien inmueble independiente demás delitos que se pudieran suscitar, por eso se hizo presente aquí, agradecemos a la autoridad que hizo valer la ley solamente”.
Elementos de la Policía Estatal acudieron la mañana de este lunes a romper la fila humana que mantenía desde hace varios días tomadas las instalaciones de la planta dedicada a la elaboración de recubrimientos metálicos en la Ciudad Industrial de Matamoros.
Los apoderados de la compañía aseguraron que no reconocen a la mayoría de los presentes en el bloqueo como trabajadores “hay personas ajenas a esta empresa, hay personas que ya no trabajan para esta empresa”.
El entrevistado consideró que Bright Finishing puede seguir operando “ya que hay trabajadores que quieren seguir laborando y ellos quieren entrar a trabajar y tiene derecho”.
Respecto a la prontitud de actuar de laPolicía, Olivares García dijo que “en el nuevo sistema penal acusatorio cuando hay la flagrancia de algún delito cualquier autoridad, cualquier persona, puede intervenir en ello y ponerlo antela autoridad correspondiente, en este caso está el delito de despojo de un bien inmueble en agravio de la empresa y como apoderados de la empresa lo podemos hacer valer mediante el 911 o cualquier autoridad que esté presente, en este caso se hizo valer esta denuncia penal que así lo convalida el nuevo sistema penal acusatorio”.
Indicó que existen dos demandas, una penal del 8 de febrero por diversos delitos y la presentada de manera verbal este 18 de febrero por la flagrancia del delito de despojo “la autoridad debe intervenir por eso se pidió la intervención”.
SE TRATÓ DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS:SUSANA PRIETO
Respecto a la supuesta flagrancia del delito de despojo la abogada Susana Prieto Terrazas aseguró que setrató de una acción por tráfico de influencias.
“No podemos seguir con este tipo de arbitrariedades, no hubo sensibilidad, cambiaron al coordinador de la Policía Estatal que se mantuvo al margen, no pasó de hostigamiento por presencia, no habíamos llegado a esto, actúan de manera arbitraria”, dijo la abogada chihuahuense.
Ponderó que “es un tráfico de influencias y eso es grave, como no estaba yo actuaron, son cobardes, lo hacen cuando no estoy. La Policía es una autoridad ejecutora, no puede actuar de otra manera y menos así”.
Prieto Terrazas anunció que procederá legalmente por la agresión a tres personas que estaban en el sitio por parte de la Policía Estatal.