Se encuentran en capacitación los brigadistas de la zona conurbada, para formar la primera unidad de búsqueda y rescate canina en el sur de Tamaulipas.
Esto tiene como finalidad, hacer frente a cualquier situación de emergencia que requiera de la intervención del binomio humano-perro.
También puedes leer: Tras la huella de Asher: la emotiva historia del Fox Terrier perdido en Tampico
El instructor K9, Emmanuel Zarazua, dio a conocer que debido a las horas de angustia que enfrentaron los familiares de las víctimas del derrumbe de la Iglesia Católica de la Santa Cruz en Ciudad Madero el pasado domingo 01 de octubre, salió a relucir la necesidad de contar con una corporación que actúe de manera rápida ante cualquier eventualidad.
Comentó que en esa ocasión se requirió el apoyo de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco, A.C., así como otras corporaciones del país, los cuales trajeron a los perros adiestrados en la búsqueda de personas atrapadas.
“A pesar de que de observarse una gran trabajo de los grupos de emergencia, todos nos vimos rebasados al no contar con perros adiestrados en la búsqueda de desaparecidas o enterradas en escombros, por fortuna acudieron en nuestro auxilio el grupo Topo y otras corporaciones, permitiéndonos salvar la vida de varias personas”.
Agregó que debido a este lamentable hecho que cobró la vida de 12 personas entre los cuales se encontraban adultos y menores de edad, se tomó la decisión de integrar la primera unidad de búsqueda y rescate canina en el sur de Tamaulipas, la cual contará entre sus filas a “Beretta” una perrita pastor belga malinois de 2 años.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
El integrante de Ofergus Adiestramiento Canino, destacó que actualmente ya están trabajando en el adiestramiento junto con los brigadistas que conforman el Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A.C. (Sinarem).