Brigadista de PC Altamira realiza caminata en honor a la Virgen

El fiel creyente también dedicó esta caminata a la “Morenita” para pedir por los enfermos y héroes de la salud

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Como cada año, el paramédico y bombero de Protección Civil Regional de Altamira, Salomón Cruz Castillo, realizó la tradicional peregrinación desde la sede de su trabajo hasta la santa iglesia Catedral de Tampico.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A pesar de la pandemia del Covid-19 llevó a cabo su cometido, el fiel creyente también dedicó esta caminata precisamente a pedir por los enfermos y héroes.

Cortesía | Gobierno de Ciudad Madero

Entrevistado en su trayecto de los 23 kilómetros de caminata, a la altura de Monte Alto en Altamira se detuvo, Salvador Cruz Castillo indicó: "desde hace ocho años llevo a cabo la caminata; primero inició como una promesa por la salud de mí madre Reynalda Castillo Álvarez que en aquella ocasión estaba enferma de la Diabetes y no le podíamos controlar el azúcar y gracias a ello ni mamá se alivió y hoy en día aún la tenemos aquí entre nosotros".

El bombero caminó portando una cartulina enfrente en la que lleva un mensaje de aliento para el personal médico, enfermeras, camilleros, intendencia y voluntarios que luchan contra la enfermedad.

"Ahora está peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, es por esos ángeles de la salud que la madre de Dios nos ha mandado y pedimos para que los siga protegiendo y sane a aquellos que están luchando contra la enfermedad", agregó Cruz Castillo.

El recorrido lo inició a las 11:00 horas de este sábado saliendo de las oficinas de Protección Civil Regional, ubicadas a un costado del bulevar de Los Ríos, sector La Pedrera y llegar a las puertas de Catedral a las 16:00 horas en una extensión de 23 kilómetros, desplazándose por la avenida de la Industria, carretera Tampico Mante, prolongación de la avenida Hidalgo, avenida Hidalgo, calle Altamira y Emilio Carranza.

"Aunque este año las puertas de Catedral están cerradas por la pandemia del Covid-19, la manda consiste en hacer los 23 kilómetros de recorrido como cada año", indicó Salomón Cruz Castillo.

Este personaje actualmente se desempeña como brigadista de base en Protección Civil Regional de Altamira.

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico