PUEBLO VIEJO, Ver., Marzo 18.- Boteros de los pasos de lanchas en el río Pánuco, registran una disminución en el flujo de usuarios hasta de un 50% debido a la cuarentena que implementaron la Secretaría de Salud y los gobiernos federales, estatales y municipales, contra el contagio y propagación del COVIT-19.
Operadores de estas embarcaciones como Gerardo Reyes Cruz, que se encuentra en el paso El Humo, en Pueblo Viejo, explicó que prácticamente desde el día lunes comenzó a notarse la disminución de usuarios y los ocho cruces de lanchas que operan en el río Pánuco.
Indicó que esto se debe a que miles de estudiantes residentes de Pueblo Viejo, que cursan sus estudios en Tampico, Ciudad Madero e incluso en Altamira, han dejado de asistir a las escuelas en todos los niveles.
"Cuando los estudiantes asisten a la escuela, sobre todo aquellos de primaria y algunos de secundaria, son acompañados por alguno de sus padres, si es por el padre este deja a sus hijos ahí y posteriormente se dirige a su trabajo, pero si es la mamá la que lo lleva, la señora regresa a casa para realizar sus quehaceres y posteriormente, a la hora de salida, acude a recogerlos para retornar juntos nuevamente al hogar y estos son los pasajes que los boteros hemos dejado de recibir", explicó.
En el río Pánuco operan 8 cruces de lanchas que son: Los Cocos, Casablanca, El Humo, Emiliano Zapata, 106, El Zacate, Padilla y El Chachalaco.