PUEBLO VIEJO, Ver., agosto 15.- Boteros del paso Casa Blanca, confían que el nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, Vicealmirante Miguel Báez Barrera, atenderá las necesidades que los prestadores de este servicio han presentado ante esta autoridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Así lo dio a conocer Natividad Esquivel del Ángel, presidente y apoderado legal de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A. quien indicó solicitan le otorguen a cada paso de lanchas el permiso de zona federal (cesión parcial de derechos) que les corresponde.
El dirigente, también dijo solicitarán al director de la API de Tampico, tome cartas en el asunto, en el tema del espacio del área personal de los usuarios de este servicio, la cual fue reducida por los concesionarios del puerto que instalaron una cerca malla ciclónica reduciendo este lugar, que antes de esto tenía la capacidad para el ingreso de las unidades de emergencia como ambulancias y de seguridad, como Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Recordó que el paso de lanchas Casa Blanca, opera desde hace más de 60 años, y presta un importante servicio de transporte en el río Pánuco a la sociedad, trasladando diariamente a miles de personas hacía ambas márgenes de este afluente.
Otro de las peticiones de los boteros a la Administración Portuaria Integral es la rehabilitación de la zona peatonal, la cual se encuentra en deplorables condiciones y representa un serio riesgo para los usuarios, además que personas con discapacidades diferentes no pueden acceder por qué una silla de ruedas no pasa debido al mal estado de ese espacio.
Otro de los problemas que enfrentan los miles de usuarios del paso Casa Blanca, es la inundación del área peatonal cuando se presentan las lluvias, lo que hace intransitable este espacio, por lo que muchas personas se ven obligadas a exponer la vida al caminar por la orilla junto al río, sosteniéndose de la cerca que ahí instalaron.