PUEBLO VIEJO, Ver., Diciembre 11.- Boteros de los ocho pasos de lanchas que operan en el río Pánuco, han reforzado las medidas de seguridad debido a los fuertes vientos que se registran por el frente frío No. 22 que ingresó al norte de Veracruz la tarde del pasado martes, acompañado de ligero descenso en la temperatura.
Los prestadores de servicio en estos cruces, en atención a las instrucciones giradas por la autoridad portuaria han reforzado las medidas de seguridad para prevenir algún incidente con las miles de personas que a diario hacen uso de este medio de transporte.
Manuel Ramos González, operador en el pasó del Humo, dio a conocer que estaban informados de este evento de norte que ingresó la tarde del martes y de la velocidad de los vientos que traía por lo que reforzaron todas las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios que diario cruzan el río Pánuco.
"Somos respetuosos de la autoridad portuaria y las instrucciones que ésta gira a los prestadores de servicio, y también somos respetuosos de los usuarios y del servicio que prestamos, por que nos interesa la seguridad de la población", dijo Manuel Ramos.
La autoridad portuaria y la unidad municipal de Protección Civil de Pueblo Viejo, a cargo de Heriberto Gil de la Cruz, determinaron la suspensión del servicio en El Paso 106 para garantizar la seguridad de la población.