Boom inmobiliario en el segundo cuadro porteño

Conectar más calles al nuevo atractivo turístico dará más potencial de inversión al centro de la ciudad

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · domingo 6 de junio de 2021

Se integrarán nuevas calles al corredor turístico lo que fomentará nuevas inversiones | José Luis Tapia

Hay proyectos de carácter comercial y turístico que tienen el potencial de detonarse en Tampico con la infraestructura urbana que se está desarrollando en el puerto, conectar nodos urbanos dinámicos y colindantes con la Laguna del Carpintero, el renovado Canal de La Cortadura, la Isleta Pérez hasta interceptar con la margen del Río Pánuco, advirtió Armando Hidalgo, presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Recientemente el ayuntamiento de Tampico anunció que se integrarán 4 arterias en el segundo cuadro del centro de Tampico al Fideicomiso del Centro Histórico y con ello ampliar el corredor turístico a las calles Salvador Díaz Mirón, Emilio Carranza que se conectan con la Isleta Pérez y Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos a la Laguna del Carpintero.

Martínez Flores destacó que existe la opción de que el Municipio haga las reparaciones con cobro en el predial | Mariela Macay

Esta iniciativa fue bien recibida por parte de especialistas de arquitectura de la zona sur, quienes advirtieron que es un gran acierto el impulsar esos proyectos que fortalezcan la convivencia social. "Tal incorporación permitirá a propietarios de los inmuebles ubicados en esas calles, participar en los programas de apoyos administrativos (trámites), y económicos (fondos), que el Fideicomiso para el Centro Histórico de Tampico otorga".

Destacó que traerá beneficios a usuarios y transeúntes que usen esa parte del centro al encontrarse tramos de fachadas y áreas públicas debidamente equipadas en su movilidad peatonal y vehicular con la sensación de regeneración arquitectónica con una agradable estética que atraiga a ciudadanos del sur de Tamaulipas y a turistas nacionales e internacionales.

"Hay que recordar que Tampico desde hace muchos años figura en el mapa del turismo recreativo, deportivo, cultural y de convenciones al contar con infraestructura que permite realizar eventos de gran magnitud".

Apuntó que el esquema regulatorio de Tampico, con el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial como el que opera para el Centro Histórico y la Laguna del Carpintero y sus zonas colindantes brinda certidumbre a la dinámica de las nuevas construcciones, remodelaciones, ampliaciones e incluso de los destinos y usos de las edificaciones ya establecidas.

Por lo que las principales motivaciones para propietarios y arrendatarios de edificios y espacios regulados en ambas zonas mencionadas son las de carácter comercial y turístico.