Luego de una rápida acción, bomberos lograron rescatar a una perrita que había quedado atrapada en el espacio entre dos bardas, hecho ocurrido en un sector de Altamira.
En su cuenta de Facebook, Bomberos Voluntarios de Altamira dieron a conocer este caso, además de compartir imágenes en las que se aprecia cómo fue el proceso para brindar ayuda a la amiga de cuatro patas.
Dueños intentaron ayudar a la perrita pero no lo consiguieron
Según lo relatado por la corporación de auxilio, recibieron el reporte ciudadano de una mascota de tamaño mediano con pelaje blanco y café, atascada en el estrecho espacio entre una barda y una casa ubicada en la colonia Nuevo Madero.
Se presume que la perrita se espantó por los truenos durante las lluvias de la madrugada del sábado al domingo. Al buscar refugio, se ocultó en este pasillo y luego no pudo salir. Los dueños de la mascota llegaron al sitio y, aunque la llamaban, la perrita no podía moverse.
Te recomendamos: Celebra el Día Mundial del Perro en Madero con lotería y feria de adopciones
“Los primeros intentos pretendían sujetarla con nuestro tubo de control de animales, pero desde el borde de una de las esquinas de la casa y desde el techo no se alcanzaba el cuerpo de la perrita”, indicaron los bomberos.
Así fue como los bomberos rescataron a la perrita atrapada en Altamira
Asimismo, señalaron que pronto destacaron esta opción, ya que aunque la perrita hubiera sido alcanzada, después se tendría que jalarla de su cuello, lo que podría haber llegado a lastimarla.
Te puede interesar: Alertan sobre falsos vacunadores en Tampico y Madero: ¡cuidado con tus mascotas!
“La última opción viable fue abrir un pequeño boquete en la pared cerca de su posición, y así saliera sin problema, sin jaloneos y sin ninguna lesión”, expresaron los bomberos.
Por lo que procedieron a tumbar parte de la barda para desde ahí sacar a la mascota la cual pudo regresar a casa sana y salva durante la tarde del domingo 21. La publicación en Facebook ha generado numerosos comentarios de agradecimiento y reconocimiento por su labor.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La intervención rápida y cuidadosa de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas garantizó que el rescate se realizara de manera segura, lo que demostró una vez más su compromiso con la comunidad, incluyendo a sus miembros de cuatro patas, y es que en esta ocasión lograron rescatar a una perrita que había quedado atrapada en una barda en Altamira.