Para evitar que durante la temporada de altas temperaturas se registren incendios en predios abandonados, llenos de basura o maleza, que pongan en riesgo la integridad y bienes de la población, el Cuerpo de Bomberos recomendó adoptar diversas medidas que contribuirán a protegerse en caso de una contingencia de este tipo.
Juan García Hernández, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tampico, dijo que durante los meses en que se registran altas temperaturas como las que actualmente en la zona, es más probable que se registren incendios debido a que hay numerosos terrenos en donde existen pastizales o acumulamiento de basura, los cuales son susceptibles de quemarse por la acción humana.
Mencionó que la población puede tomar medidas preventivas en este sentido, procurando evitar tirar basura en la vía pública o quemándola en terrenos abandonados o construcciones en desuso, ya que puede descontrolarse y extenderse hacia las casas.
En los meses de mayor calor en la zona los elementos del cuerpo de auxilio atienden un número creciente de llamados de la población que reporta incendios en predios abandonados, llenos de basura o maleza, debido a que personas que generan este tipo de problemas.