Cuando se trata de despedir al amigo y al buen compañero, nada importa ni siquiera las elevadas temperaturas que se resienten en la zona conurbada; se solidarizaron con la familia de Luis Amadeo Torres Robles, quien a temprana formó parte de la corporación de Bomberos de Altamira. Este viernes dieron el último adiós.
Fueron 17 años de diversas experiencias y anécdotas junto a sus compañeros de batalla, pero un accidente en la carretera Victoria-Zaragoza le arrebató a la vida.
Sus restos descansarán en el panteón municipal del ejido Benito Juárez; murió a los 33 años de edad.
Sus amigos y compañeros del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira lo recuerdan como una persona entregada y de metas, una de ellas, su decisión de buscar en Estados Unidos un mejor futuro para su único hijo.
Fue precisamente en su regreso de Estados Unidos al sur de Tamaulipas cuando ocurrió el lamentable accidente que le costó la vida.
Te puede interesar: Bomberos de Tampico: héroes que atienden desde accidentes hasta rescates de cocodrilos
Así fue como rindieron un homenaje de cuerpo presente, en el que montaron una guardia de honor y posteriormente el pase de lista.
Fue bombero por 17 años en Altamira
Luis Amadeo Torres Robles se desempeñó como bomberos durante 17 años, pero renunció en el 2022 renunció para trabajar en el país vecino, ya que su propósito era reunir más recursos económicos.
"Siempre fue una persona con verdadera vocación de servicio hacía los demás, y cuando estaba de visita en Altamira se sumaba a la guardia de voluntarios", destacó en su mensaje el comandante de la corporación José Torres Gómez.
Lo acompañaron a su última morada
Posterior al homenaje, sus restos fueron trasladados al panteón municipal ubicado en el ejido Benito Juárez al norte de la ciudad, donde se le realizó el último pase de lista.
En un momento emotivo, ya que al culminar el pase de lista se hizo sonar las sirenas del camión de Bomberos, en el cual muchas veces viajó para atender un llamado de emergencia.
En este acto estuvieron presentes elementos de bomberos de Tampico y Madero, así como integrantes de los cuerpos de rescate como son: Rescate Voluntarios Altamira, personal de ambulancias ASL, grupo Rescate Tres Islas, SINAREM, Bomberos Voluntarios de Altamira, así como elementos de Protección Civil municipal y Regional.
"Los familiares y amigos lo recordaremos como un hombre con una verdadera vocación de servicio, entregado a su labor de ayudar al necesitado"
También puedes leer: Axcel cumple su sueño, llega a la escuela a bordo del camión de bomberos [Fotos]
"Adoraba a su hijo y precisamente por él se fue a trabajar a los Estados Unidos de Norteamérica para darle una mejor calidad de vida y brindarle un mejor nivel de estudios", expresó José Torres Gómez.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Fue así como Bomberos de Altamira le dan 'el último adiós' a Luis Amadeo, quien formó parte del equipo por 17 años.