Gran consternación entre todos los integrantes de los diferentes cuerpos de emergencia de Altamira y de la zona sur de Tamaulipas causó la muerte de un bombero en un trágico accidente. Perdió la vida en la carretera Zaragoza-Victoria cuando retornaba de Estados Unidos.
Se trata de Luis Amadeo Torres Robles, de 33 años, quien ingresó al Cuerpo de Bomberos de Altamira cuando tenía 15 años de edad y fue en el 2022 cuando decidió retirarse para acudir a trabajar a Estados Unidos con la finalidad de mejorar su situación económica y la de su hijos.
➡️ También te puede interesar: Tráiler cargado de fertilizante volcó en Altamira
Se desplazaba a su lugar de origen para festejar el Día del Bombero
Lo anterior fue informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez, quien indicó que el trágico accidente ocurrió en la carretera Zaragoza-Ciudad Victoria, en el kilómetro 36, cuando Luis Amadeo manejaba solo en dirección de Ciudad Victoria a Altamira.
“Regresaba a su casa después de haber pasado una temporada trabajando en Estados Unidos. Había decidido venir en esta ocasión para estar hasta el mes de agosto y celebrar con nosotros el Día del Bombero aquí con nosotros el 22 de agosto, pues se desempeñaba como voluntario”, agregó Torres Gómez.
Le rendirán homenaje de cuerpo presente
El cuerpo de Luis Amadeo es velado en el domicilio de su familia en calle Enrique Cárdenas González de la colonia Tampiquito, en Altamira.
Para este jueves 6 de juliio en la Comandancia de Bomberos, ubicada a un costado de la carretera del Libramiento Altamira, todos sus compañeros -empezando por su comandante José Torres Gómez- le rendirán un homenaje de cuerpo presente y pase de lista antes de que parta a su última morada.
➡️ También te puede interesar: Encontronazo deja dos personas lesionadas a pocos metros del aeropuerto de Tampico
Soñaba con darle una mejor vida a su familia
El sueño de Luis Amadeo era ofrecerle una mejor calidad de vida a su hijo y su familia.
"Nos dejó hace un año cuando renunció al Cuerpo de Bomberos para trasladarse a trabajar a Estados Unidos pues allá percibiría un mejor sueldo y eso le permitiría garantizar el futuro de su hijo, por lo que así estuvo todo el 2022 y ahora en este nuevo año”, agregó Torres Gómez.
Además, informó el comandante, que el accidente automovilístico sobrevino cuando presuntamente un tráiler le invadió el carril contrario, chocándolo de frente y fue proyectado fuera de la cinta asfáltica.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Lamentablemente Luis no traía puesto el cinturón de seguridad, jamás pensó que un tráiler (supuestamente) le invadiría el carril por donde se desplazaba hacia Altamira, donde lamentablemente no llegó con vida, pues tuvo una muerte instantánea”, puntualizó respecto a la muerte del bombero que cimbró al sur de Tamaulipas.