Ante el retraso que se tiene por falta de recursos para la construcción de un nuevo estacionamiento en la zona de los mercados de Tampico, el gobierno de la ciudad abrió la posibilidad que sea en la zona de las bodegas de Ferrocarriles, donde se pueda habilitar ahora este aparcamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El regidor Néstor Luna comentó que ya se encuentran en pláticas con la empresa que maneja estas instalaciones y esperan que se pueda resolver a favor del ayuntamiento e iniciar las adecuaciones en las bodegas, que anteriormente sirvieron para los locatarios mientras se construía el nuevo mercado.
Indicó que el proyecto original de los mercados de Tampico incluye un estacionamiento arriba de lo que es el mercado Francisco I. Madero, el más antiguo de la ciudad, pero se requieren alrededor de 300 millones de pesos para este proyecto y al no contar con los recursos se ven las alternativas y la zona del ferrocarril es la más viable.
Expuso que una vez que se tenga la autorización se iniciará con la adecuación de este lugar, donde se tendrá que realizar también una ingeniería vial al estar en medio actualmente de dos rampas del transporte público y tener un alto aforo vehicular por ser una de las áreas de acceso a la parte de los mercados.
Reiteró que el acercamiento con la compañía concesionaria ya empezó y podría resolverse en las próximas semanas, descartando que el estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Libertad pueda ser operado por el municipio.