En este periodo de vacaciones de verano todos buscamos lugares fuera de nuestra ciudad para turistear y una buena opción es Boca de Juan Capitán, las cascadas de Tamaulipas que solo se aprecian en temporada de lluvias.
Este sitio se encuentra en la localidad de situada de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en La Boca de Juan Capitán existen 281 habitantes, convirtiéndose en el pueblo más poblado del municipio de la capital del estado.
¿Cómo llegar a Boca de Juan Capitán?
Se encuentra a 10.5 kilómetros, en dirección noreste, del municipio de Ciudad Victoria, se localiza a 340 metros sobre el nivel del mar, y si te gustaría conocer las cascadas de Boca de Juan Capitán solo está a 20 minutos de la capital de Tamaulipas.
➡️ Te recomendamos: Hoteles en playa Miramar casi a tope para Semana Santa
Para poder llegar a este espacio natural es preponderante viajar al sur, por la antigua carretera Victoria-Llera, así vas a seguir durante unos metros por el libramiento de la capital del estado hacia Tula y así tomarás el camino hacia el poblado de Boca de Juan Capitán.
A las cascadas se puede llegar a pie, por lo que servirá para hacer un poco de ejercicio, al momento de arribar a este sitio turístico escucharás lo fuerte del choque de la corriente de agua que cae desde lo alto.
¿Unas cascadas de Tamaulipas sin agua o con agua?
Con el paso de las precipitaciones, las cascadas vuelven a revivir, por lo que Turismo de Tamaulipas exhortan a todos a conocerlas, “¿Sabías que las cascadas en Boca de Juan Capitán solo se pueden apreciar en temporadas fuertes de lluvia? Este atractivo natural ofrece espectaculares paisajes en Ciudad Victoria”.
➡️ También te puede interesar: Poza Azul, espacio natural de aguas turquesa que está cerca de Tampico
Este icónico lugar ubicado en un arroyo seco está preparado siempre para recoger agua proveniente de los escurrimientos de la Sierra Madre Oriental, ofreciendo una vista espectacular en caso de que exista agua o no.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las cascadas de Boca de Juan Capitán se han convertido en preferidos de muchos amantes del senderismo, pero también para los que buscan escapar un fin de semana de los quehaceres cotidianos y en estas vacaciones de verano no podrás dejar pasar la oportunidad de este atractivo turístico de Tamaulipas.