La jornada de bloqueos carreteros por agricultores en Altamira y San Fernando ha dejado daños económicos en cuantificables a las empresas del transporte de carga, por la paralización de más de 500 tractocamiones con perecederos, materias primas e insumos para la industria de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Leobardo Saldívar ex presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Tampico dijo que si bien las manifestaciones de los agricultores son legítimas, trastornan las actividades económicas y causan pérdidas a las empresas que tienen como destino los puertos de Tampico y Altamira.
CONTINÚA CERRADO SAN FERNANDO
Hace una hora los productores liberaron el paso en el puente “roto”, pero continúa en San Fernando y tenemos información oficial que se prolongará varias horas más o probablemente hasta mañana, lo que exige una respuesta inmediata del gobierno federal, pidió.
La Federación debe responder a las demandas de los productores agrícolas, que con el cierre de las carreteras, protestan por la eliminación de subsidios como el impuesto especial sobre productos y servicios y requieren de más estímulos para aumentar la producción de alimentos, pero que causan muchos trastornos a la cadena productiva de la entidad.