Vecinos de la colonia Estadio de Ciudad Madero bloquearon el paso de camiones de una empresa constructora en protesta por los daños que causan al pavimento, porque deben dar un rodeo debido a la construcción de una barda sobre la calle Tlaxcala.
Los habitantes del sector aseguraron que el paso de camiones de carga de una compañía privada ha generado daños en el pavimento de calles cercanas, así como problemas de vialidad que afectan a las familias residentes del sector.
En este lugar, personal de una compañía privada construyó una barda sobre la calle Tlaxcala, cerrando el paso a la circulación vehicular y peatonal sin que autoridades municipales de Tampico, en donde se localiza la construcción hayan actuado para impedirlo.
Hasta ahora, el Ayuntamiento de Tampico solamente ha procedido contra la empresa mediante la colocación de sellos de clausura en la barda, pero no ha llevado a cabo la demolición de la misma, a pesar de que impide el libre pasó en la vía pública.
Los vecinos y autoridades de Tránsito acordaron que el paso de los camiones será ahora durante la noche para evitar mayores molestias a los vecinos, ya que las unidades motrices de la fábrica de puertas es la que provoca las molestias y daños a las calles.
Son cerca de 400 familias que habitan en las colonias Estadio, Estadio 33 y Fraccionamiento Villa Verde.
La misma empresa fue la que construyó una barda sobre la calle Tlaxcala, cerrando el paso vehicular y peatonal a los vecinos.