Una nueva protesta se realiza en la termoeléctrica de laComisión Federal de Electricidad ubicada en la comunidad deEstación Colonia, al norte de Altamira, debido a que losresidentes manifiestan que la contaminación por parte de la plantaen los últimos días ha sido muy fuerte.
Ejidatarios de por los menos 4 localidades que rodean a laplanta de luz se colocaron a las puertas de las instalaciones de laCFE impidiendo el acceso a la empresa y lanzando consignas contrael gobierno federal que no ha podido resolver la situación.
Lee también:
Víctor Casanova, representante vecinal de esa localidad,indicó que una nube de polución los despierta cada mañana pueslos procesos con los que trabaja esta instalación de la CFE son abase de la quema de hidrocarburos, lo que produce la emanación deun tipo de hollín que genera diversas molestias.
Añade que este producto que desechan las chimeneas de la plantageneradora de energía produce reacciones en la piel, irritaciónde ojos y afectaciones en las vías respiratorias e incluso estáen análisis si esta situación es una de las causas por las quevarias personas han enfermado de cáncer.
Los manifestantes, poco más de 20, se pusieron en las puertasde la termoeléctrica para hacer un llamado a las autoridades de laSecretaría del Medio Ambiente y que agilice la denuncia que setiene contra la CFE por esta contaminación que tiene en jaque lasalud de por lo menos unas 300 familias de esta comunidad y unas 5mil hectáreas de cultivos.
Te puede interesar: